Centro de Investigación y Apoyo Campesino

Noticias del Sur de Bolivia:

COED determinó mantener la cuarentena rígida ante el aumento de contagios de covid-19 en Tarija

Por Nuevo Sur  - 1 junio, 2020

Tras sostener una reunión de coordinación con los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, el gobernador, Adrián Oliva, informó que se mantendrán el modelo consensuado de cuarentena rígida en Tarija, que se aplicará del 1 al 30 de junio, esto con el fin de precautelar la salud pública de la población ante el aumento de casos de covid-19 que se registraron este pasado sábado.

Cabe recordar que las autoridades departamentales ante la emergencia sanitaria emitieron el Decreto Departamental 042/2020 que en el marco de la cuarentena de riesgo alto, se mantienen las medidas de: Cierre de fronteras departamentales, suspensión de vuelos nacionales e internacionales, parar temporal de clases presenciales en todos los niveles y modalidades educativas, cómo también los eventos públicos, culturales, deportivos incluyendo gimnasios, festivos, religiosos, políticos y todo tipo de reunión que genere aglomeración de persona entre otras medidas.

Leer más »


Filas y circulación vehicular marcan el inicio de la “nueva cuarentena” en Sucre

Comienza la “cuarentena estratégica” en la capital

01/06/2020 08:54 | Sucre / CORREO DEL SUR DIGITAL

Filas de personas que buscan obtener los permisos de circulación vehicular. GENTILEZA


Sucre comenzó este lunes su “cuarentena estratégica”, una nueva etapa del confinamiento que permite la reanudación de las actividades en varios sectores.

·         Estos son los cambios que regirán desde este 1 de junio en Sucre

Desde la madrugada, en busca de llegar a sus fuentes laborales o a los mercados, las personas salieron a las calles y el ruido de los vehículos volvió a apoderarse de varios sectores de la ciudad, incluso se vio a taxis ofreciendo sus servicios.

Como sucede habitualmente, las puertas de los bancos amanecieron con filas de decenas de personas en busca de cobrar los bonos o realizar trámites.

·         Diferentes sectores se aprestan a reiniciar labores en Sucre, pero aún tienen demandas

Asimismo, afuera de las oficinas municipales del parque Bolívar, se formó una larga final de ciudadanos que buscan obtener el permiso de circulación vehicular; sin embargo, les informaron que la atención comenzará recién este martes.

Leer más »


JORNADA DE EXIGIBILIDAD Y SOLIDARIDAD “TOD@S POR BENI”

Nos sumamos a las voces que solicitan urgente atención a la situación de emergencia que está viviendo el Beni

www.facebook.com/PROTAGONISTAS.bo/live/

#AtenciónInmediataParaBeni

#HoyPorBeni