Versión en Español Región Sur, 27.11.2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CIAC: Centro de Investigación y Apoyo Campesino - IDR: Instituto de Desarrollo Regional y Municipal del Sur - Bienvenidos a nuestro sitio web !

Preseleccionan 45 candidatos para las 7 maravillas naturales de Tarija
Envíar a un amigo
Región

La Prefectura del Departamento, a través de la Secretaría de Turismo y Culturas presentó en la mañana de ayer 45 lugares candidatos para establecer las 7 maravillas naturales de Tarija. Se trata de un trabajo de investigación realizado por su equipo técnico que recogió el testimonio de las personas y autoridades en los 11 municipios.
La secretaria de Turismo y Culturas, María Lourdes Vaca informó que se concluyó con la primera fase de validación y preselección para las 7
maravillas del departamento de Tarija. Este proceso inició en la Exposur 2008 y fue dirigido a todas las personas. Posteriormente se trabajó en los 11 municipios con testimonios de alcaldes, concejales, subprefectos y corregidores.

Son 45 lugares encontrados en esta primera fase, tres de ellos no se pudo visitar por el difícil acceso, sin embargo, destacaron la caída de agua del río Tarija en la provincia Avilés. Según testimonios de los comunarios tiene más de 70 metros y se trata de un espacio natural mágico. En este sentido, la Prefectura realizará a la brevedad posible una expedición.

“Lo bueno es que a raíz de este estudio, se generó un espacio de debate con las autoridades de las 11 secciones municipales. Ahora se invitará a expertos en el tema para concluir con la selección final y presentar las 7 maravillas de Tarija. No hay tiempos específicos para la entrega del trabajo final, pero más o menos se acabará en 2 a 3 meses”, afirmó.

Durante la presentación, se mostraron algunas sugerencias por municipio. En el caso de Cercado está la reserva de Sama y San Pedro de Sola. En O’Connor la laguna San Nicolás y la fauna Salinas. En Méndez el Rincón de la Vitoria, los cañones, las cascadas de Jurina y Coimata. En Uriondo la Angostura y los 70 metros de caída de agua en el río Tarija.

En Yunchará las lagunas de Tajzara y Brava. En El Puente la reserva “El Cardonal” y una caída de agua de 40 metros. En Bermejo el Chorro del 9 y el río Bermejo. En Gran Chaco la reserva Agüarague , el angosto del río Pilcomayo, el Ramal Santa Rosa y la laguna Santa Marta. En Padcaya la reserva de Tariquía y el Valle de los Cóndores.

“Estoy segura que Tarija se puede constituir en una de las maravillas naturales de Bolivia y Latinoamérica porque tiene lugares mágicos. Por ello se piensa elaborar y construir un circuito turístico interno con el propósito que el turista pueda conocer la mayor parte de estas bellezas naturales”, finalizó.


Sitio web: www.elnacionaltarija.com

Publicado el 17/07/09 09:20 | Leído 12390 veces | 0 Comentarios
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(©) 2007-2009 CIAC - IDR, Portal de la Región Sur de Bolivia (Tarija, Chuquisaca, Potosí) - Todos los Derechos Reservados CIAC-IDR
CIAC: Centro de Investigación y Apoyo Campesino - IDR: Instituto de Desarrollo Regional y Municipal del Sur
Sitio Web desarrollado por Yacuiba Digital www.digital.yacuiba.com con PatoBlog. | Administrador
Tags: Tarija, Sucre, Potosí, Bermejo, Camargo, Villazón, Gran Chaco, Cinti, Noticias del Sur de Bolivia, Turismo, Proyectos Productivos